dos proyectos de desarrollo y sostenibilidad medioambiental en Zaragoza

huerta las fuentes

La web del Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado que el programa europeo LIFE ha incluido en su programa de actuaciones para los próximos tres años los proyectos presentados por el Ayuntamiento referidos a la recuperación y promoción de espacios agrícolas en entornos periurbanos y a la protección, mejora y difusión de las infraestructuras verdes de la ciudad.

Proyecto LIFE Huertas KM 0. El objetivo de este proyecto es recuperar el sistema medioambiental del suelo fértil periurbano de Zaragoza en el que tradicionalmente se ha venido cultivando frutas y hortalizas “La Huerta de Zaragoza” y que ahora se encuentra en estado de regresión por abandono, sustitución de cultivos y la amenaza de la expansión urbana.

Proyecto LIFE Zaragoza Natural. El objetivo general del proyecto es proteger, mejorar, poner en valor, conocer y dar a conocer la Infraestructura Verde de Zaragoza, que incluye los LIC y ZEPAS pero también otros espacios de interés natural del término municipal, todos ellos de gran singularidad a escala europea por su contigüidad, por su cercanía a una gran ciudad y por su notable estado de conservación (a pesar de dicha cercanía, y del desconocimiento e incluso desprecio por parte de muchos zaragozanos/as).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s